¡Los cólicos menstruales no deberían doler tanto! Te damos 7 consejos para que puedes aliviar esta molestia de forma natural para que puedas seguir tu semana activamente

Se producen al momento en que el útero se contrae para deshacerse de su revestimiento, es un increíble proceso, sin embargo, el dolor que produce cada mes puede llegar a ser incapacitante.

  1. Cuida lo que consumes

Evita las bebidas energizantes, bebidas que contengan alcohol, bebidas lácteas. Come más verduras y frutas que te ayuden con la digestión, así estarás más ligera y evitarás la irritación y el estreñimiento en estos días.

  1. Toma bebidas calientes

Es posible reducir mucho los dolores si tomas un té de manzanilla, hierbabuena, canela o jengibre.

  1. Aplica calor en la zona del dolor

El calor de una compresa caliente ayuda a que los músculos del útero estén relajados aliviando así el dolor abdominal de manera natural. Puedes usar Cojines Termo herbales pues sus semillas te ayudarán a aliviarte con mayor rapidez los que mejor se adaptan para esa parte del cuerpo son el cinturón oval y el cojin hugs

  1. Descansa más

Intenta descansar todo lo necesario pues la alteración del sueño en estos días puede incrementar las contracciones abdominales

  1. Haz algún tipo de ejercicio suave.

Nadar, dar un largo paseo o hacer un poco de aeróbicos, son actividades que, además de mantener tu mente distraída, liberan en tu cuerpo endorfinas, unas sustancias contenidas en el organismo que calman el dolor y el nerviosismo.

  • El ejercicio físico también activa la circulación y evita la retención de líquidos.

Es importante que la práctica de ejercicio sea moderada.

  1. Date un baño relajante

Un baño de agua templada, a la que puedes añadir bicarbonato, sal marina o algún aceite relajante, te vendrá de maravilla para relajar la tensión y evitar esa desagradable sensación de estar dolorida.

       7. Masajes con aceite

Es otro de los remedios para aliviar los dolores menstruales. Date masajes circulares en el abdomen, en el sentido de las agujas del reloj. Utiliza una mezcla de aceites esenciales de mejorana, canela, jengibre o geranio con 1 cucharada de aceite de almendras.