El dolor de espalda es uno de los más comunes y se debe por lo general al uso de malas posturas, levantar objetos muy pesados, estar sentado por espacios muy largos, estrés, cansancio, hernias discales, golpes y traumatismos.

Puedes sentir dolor en la espalda baja (lumbar), en la espalda alta o en medio de la espalda, se puede sentir como pinchazos, ardor como si te hubieras quemado, o puede ser un dolor punzante sin embargo te daremos varias recomendaciones útiles y naturales para calmar tu dolor de espalda.

Técnicas y prácticas naturales para aliviar el dolor de espalda 

  1. Descansa lo suficiente
  2. Realiza estiramientos en la zona afectada, movilizar los músculos estimula la circulación y ayuda a disminuir el dolor.
  3. Usa una compresa caliente o cojín térmico en la zona donde sientes dolor, déjala actuar por 20 minutos.
  4. Toma un baño tibio dejando que el chorro de agua tibia caiga fuerte sobre la región donde se presenta el dolor masajeando con tus manos constantemente esa zona.
  5. Un masaje profesional siempre es una opción valida para estimular la irrigación del flujo sanguíneo y aliviar el dolor.

Como evitar el dolor de espalda 

  1. Mantén una buena postura: al estar de píe o al caminar, no te encorves. Si debes estar de pie durante mucho tiempo, usa un reposa pies bajo para apoyar uno de tus pies y quitar un poco de peso de la zona baja de tu espalda. Alterna los pies. Una buena postura puede reducir la tensión en los músculos de la espalda.
  2. Siéntate erguido.Elige un asiento que tenga un buen apoyo para la espalda, apoya brazos y una base giratoria. Colocar una almohada en la zona lumbar de tu espalda para que esta pueda conservar su curva normal. Pon tus rodillas y caderas al mismo nivel. Cambia de posición frecuentemente, como mínimo cada media hora.
  3. Levántate erguido.Evita levantar cosas muy pesadas, pero si debes hacerlo, pon la espalda recta, dobla tus rodillas y deja que tus piernas hagan el trabajo. Coloca el objeto cerca del cuerpo y busca una persona que te ayude a levantar el objeto si este es muy pesado o incómodo.

Fuente imagen