La artritis es una enfermedad de los tejidos en las articulaciones (puntos en los que se unen dos huesos como los codos, las rodillas, las muñecas. Los tobillos) en ocasiones es causada debido al desgaste o degradación de los cartílagos que protegen las articulaciones evitando que se muevan suavemente, esto genera inflamaciones agudas o crónicas que pueden causar dolor y rigidez en esas zonas, movimientos limitados, deformación y pérdida del funcionamiento de las articulaciones afectadas.

¿Cómo aliviar los dolores que causa la artritis?

La artritis como enfermedad no tiene una cura definitiva, pero los dolores causados por ella si se pueden controlar; se recomienda siempre tener en cuenta la guía medica para el consumo de cualquier tipo de medicamentos para el dolor y para su tratamiento, pero encontramos alternativas naturales que pueden ser aplicadas en casa y no representan ningún riesgo,

  1. Pensamientos Positivos La mente tiene un impacto muy importante en la manera que percibimos el dolor buscar rodearse de un entorno positivo, hacer ejercicio, tener un buen sentido del humor y enfocarse en un ambiente de bienestar puede ser un buen inicio.
  2. Terapia de calor y frío es útil para preparar el cuerpo en las actividades del día a día y reducir la rigidez. El calor localizado ayuda a relajar los músculos, aumentar el flujo sanguíneo hacia la zona en la que se concentra el dolor aliviándolo; puede utilizar compresas calientes varias veces al día durante 15 minutos, también use compresas frías unas 4 veces por día durante 15 minutos esto le ayudara a calmar la hinchazón y el dolor.
  3. Masajes: a menudo son recomendados pues ayudan a liberar la tensión muscular y el estrés mejorando la circulación y reduciendo el dolor.
  4. Aromaterapia: el inhalar ciertos aromas que permiten reducir el estrés y relajar los músculos se generan sensaciones de bienestar y alivio del dolor, la lavanda, hierbabuena, jazmín y cedrón son usados con frecuencia para este fin.