Son fuertes dolores palpitantes y en ocasiones intermitentes que se generan durante los ciclos menstruales en la mujer, generalmente se sienten en la parte baja del abdomen, cerca de la zona pélvica en ocasiones llegan a ser tan fuertes que causan nauseas, dolor de espalda baja, diarrea y dolores de cabeza.

¿Cómo aliviar los cólicos menstruales?

Aunque en el mercado existen diversos medicamentos para calmar los cólicos menstruales, también existen efectivos antídotos naturales para contrarrestar tanto el dolor como las molestias adicionales.

  1. Tomar infusiones calientes a base de plantas aromáticas como manzanilla, canela, romero, anís son ideales para acelerar la relajación del útero.
  1. Inhalar el aroma de plantas medicinales como cedrón, romero, lavanda y menta estimulan la relajación muscular ayudan a calmar los calambres y cólicos.
  1. Usar un cojín térmico, una toalla húmeda caliente o una bolsa de agua caliente puede ser muy útil aplicándolo por largos periodos de tiempo sobre la zona abdominal.
  1. Aunque no lo creas, hacer ejercicio moderado como caminar puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y disminuir los intensos dolores.

Fuente de la imagen