El dolor de espalda es uno de los más comunes y se debe por lo general al uso de malas posturas, levantar objetos muy pesados, estar sentado por espacios muy largos, estrés, cansancio, hernias discales, golpes y traumatismos.
Puedes sentir dolor en la espalda baja (lumbar), en la espalda alta o en medio de la espalda, se puede sentir como pinchazos, ardor como si te hubieras quemado, o puede ser un dolor punzante sin embargo te daremos varias recomendaciones útiles y naturales para calmar tu dolor de espalda.
Técnicas y prácticas naturales para aliviar el dolor de espalda
- Descansa lo suficiente
- Realiza estiramientos en la zona afectada, movilizar los músculos estimula la circulación y ayuda a disminuir el dolor.
- Usa una compresa caliente o cojín térmico en la zona donde sientes dolor, déjala actuar por 20 minutos.
- Toma un baño tibio dejando que el chorro de agua tibia caiga fuerte sobre la región donde se presenta el dolor masajeando con tus manos constantemente esa zona.
- Un masaje profesional siempre es una opción valida para estimular la irrigación del flujo sanguíneo y aliviar el dolor.
Como evitar el dolor de espalda
- Mantén una buena postura: al estar de píe o al caminar, no te encorves. Si debes estar de pie durante mucho tiempo, usa un reposa pies bajo para apoyar uno de tus pies y quitar un poco de peso de la zona baja de tu espalda. Alterna los pies. Una buena postura puede reducir la tensión en los músculos de la espalda.
- Siéntate erguido.Elige un asiento que tenga un buen apoyo para la espalda, apoya brazos y una base giratoria. Colocar una almohada en la zona lumbar de tu espalda para que esta pueda conservar su curva normal. Pon tus rodillas y caderas al mismo nivel. Cambia de posición frecuentemente, como mínimo cada media hora.
- Levántate erguido.Evita levantar cosas muy pesadas, pero si debes hacerlo, pon la espalda recta, dobla tus rodillas y deja que tus piernas hagan el trabajo. Coloca el objeto cerca del cuerpo y busca una persona que te ayude a levantar el objeto si este es muy pesado o incómodo.